FN2014
Nrmal.net
Sábado, agosto 25 2012

Red Bull BC One

El pop tiene la coreografía de sus pop-stars; el rock, punk y metal tienen al mosh y el head-banging; la electrónica a los ravers que hacen figuritas en el aire con las manos; y el hip-hop tiene el breakdance.

El breakdance es un baile que viene de los jóvenes y nace completamente en las calles. Y es uno de los bailes más impactantes, dando increíbles espectáculos. La clave está en la improvisación y el rimo, dos de las características principales del propio hip-hop, así que el breaking tenía que surgir así.

Siempre me ha resultado sorprendente la forma en que una persona puede mover su cuerpo, y en el breakdance no es la excepción. Así que poder ver a los mejores b-boys de América Latina en un solo lugar, es la opción. Lo emocionante de una batalla, de la improvisación, los movimientos, y sobre todo de la forma en que estos bailarines sienten la música. Los más rudos en la competencia, pero los más camaradas al final del día. Así es el espíritu de esta comunidad.


Después de todo… nuestro cuerpo es lo único que podemos mover y controlar completamente. 


Por primera vez en la historia de Red Bull BC One, México será sede de la eliminatoria de Latinoamérica para definir al mejor B-Boy de la región. Y obviamente no iban a escoger cualquier lugar para hacerlo, tenía que ser en un increíble escenario que engloba lo urbano e industrial que es Monterrey, el icónico Museo del Acero – Horno 3 en el Parque Fundidora.

Hoy sábado 25 de agosto se va a determinar, de entre 16 participantes, quién será el representante de América Latina que avanzará a la Final Mundial en Río de Janeiro. El evento es gratuito y comienza a las 7 p.m., pero si acaso no estás en Monterrey, lo puedes ver en Internet desde la página del Red Bull BC One.

Será una competencia, pero sobre todo… un espectáculo emocionante. Beats en vivo para que el mejor b-boy de nuestra región demuestre el alto grado de complejidad entre la combinación de la música y los movimientos de su cuerpo, talento de otro nivel.

Un comentario

  1. abrah dice:

    hay que ir a ver el talento nacional

Deja un comentario

nr