FN2014
Nrmal.net
Martes, diciembre 6 2011

Sí San José

Sí San José es un proyecto bastante interesante que surge en Costa Rica. Nueve bandas de rock de aquel país, se juntaron en septiembre de 2011 en una antigua casa para grabar dos canciones cada una, mismas que ahora son parte de un compilado que acaba de lanzarse bajo el mismo nombre.

En este proyecto participaron Continental, Las Robertas, Los Problemas, Monte, Niño Koi, Polär, The Great Wilderness, The Tower y Zòpilot!, y aunque son bandas con distintas propuestas, van del post-rock instrumental y el shoegaze al noise y al pop experimental -de todo un poco-, a final de cuentas comparten la misma forma de trabajar y fluyen con la misma energía. 

Los tracks se grabaron simplemente con la ayuda de una mixer y una grabadora de cassette de cuatro canales, y el disco fue producido por Vito Petruzzelli [quien comenzó el proyecto], Daniel Ortuño y Adrian Poveda.

El disco ya se puede descargar en Bandcamp o directamente aquí de forma gratuita, y muy pronto estarán estrenando un documental que cuenta la historia detrás de Sí San José. Un proyecto que por el simple hecho de experimentar de forma sonora y de documentar la escena de una ciudad, es por demás interesante. Pero el resultado, que por el momento es este disco, lo es también.

“Esta es la columna vertebral de Sí San José; la determinación por hacer sonidos bajo cualquier circunstancia, en cualquier lugar disponible, por el simple amor a la música”. Disfrútenlo.

Deja un comentario

nr