Jueves, septiembre 6 2012

MUTEK.MX 2012

MUTEK.MX, que desde 2003 se ha desprendido en México como parte del festival anual que desde 2000 sucede en Montreal, Québec, año con año se vuelve más grande e importante para la escena electrónica nacional e internacional. Enfocados en el desarrollo de la creatividad digital en el sonido, la música y las artes audio-visuales, MUTEK es una de las plataformas con mayor alcance en ese ámbito, que cada año incluye a los artistas más interesantes en estos campos.


“El programa del festival MUTEK intenta crear un espacio sonoro que apoye la innovación de la nueva música y arte digital. Es un mundo de constante innovación e incesante refinación, el ‘MU’ en MUTEK conscientemente se refiere a la noción de mutación.”


El lineup para la edición de 2012, que se llevará a cabo del 1 al 14 de octubre en la Ciudad de México y en Guanajuato como parte del Festival Internacional Cervantino, ya fue anunciado. Algunos de los actos que participarán son: Antivj, Holy Other, Deadbeat, Sun Araw, Laurel Halo, Matías Aguayo, Demdike Stare, Pachanga Boys, LAO, La Royale & Yesco, entre muchos otros. El cártel y el programa completo, ya pueden ser consultados en el sitio oficial del festival.

Hace algunos días lanzaron dos adelantos de Freedom, un documental que será estrenado en la edición de este año, y que rinde homenaje a los nueve años de este festival en México. Aquí pueden ver el primer y segundo teaser.

Pendientes y sin falta para este evento, que busca “reflejar una efervescencia cultural, que es real y global.”

Deja un comentario

nr