FN2014
Nrmal.net
Viernes, julio 6 2012

Luis entrevista a Pipe

Disfruté mucho la primera entrevista que le hice a Pipe Llorens hace un par de años, pero está resultó más divertida. El chico más punk de Torreón ha madurado como persona y como artista. Se nota en sus repuestas que está teniendo un buen momento creativo, si no es que siempre lo ha tenido. Su primer disco Como Sea, No Te Creas [Del Hotel, 2008] es un clásico de culto tras el cual nunca imaginé vendría Enlazando Mundos [Del Hotel, 2011], más fresa, hip-hopero y lleno de samplers tomados de rolas ajenas.

Ahora está presentando estas dos canciones nuevas: ‘Qué oso tu vato’ y ‘El Malcriado’, que vendrán en su próximo disco el cual pareciera regresar a la onda indie del primero, pero con una mejor producción y más experiencia en la composición.

 

Luis: ¿Cómo es tu vida ahora casado y como padre de familia?

Pipe: Bien buena onda. Siempre me quise casar a los 27. Está más relax y me encanta ver BabyTV desde hace mucho, especialmente cuando estoy crudis y no puedo dormir. Eso de padre de familia todavía se siente como un sueño, pero cuando cotorreo con mi baby es lo más chido del mundo.

El otro día me contaste que compraste el nuevo CD de Panda, ¿finalmente lo escuchaste todo? ¿Qué tal?

El unplugged me gustó mucho. Este nuevo está medio raro. Las letras siempre he dicho que son las mejores de cualquier banda mexicana, pero la música está toda mal. Tienen dos que tres rolas buenas. Están lejos de sus mejores días. Pero siempre seré fan de Pepe “Papi” Madero.

¿Qué es lo que más extrañas de Torreón?

El sol. La gente amable. La cerveza en hieleras bien frías en los Oxxos. Las gorditas. La soledad. El cielo y el desierto.


Pipe Llorens – ‘El Malcriado’


¿Cómo es que no has ido al museo de Frida Kahlo si vives a unas cuantas cuadras? ¿Qué opinas de Frida Kahlo?

No sé. Antes vivía también a cinco minutos de Six Flags y nunca fui. Desde mi casa se escuchaba la montaña rusa. Me arrepiento más de eso. Son de esas cosas que las tienes tan cerca que no les pones tanta atención hasta cuando te vas de ahí. Ayer fue el cumpleaños de mi perro y lo saqué a pasear por ahí. Ya estoy acostumbrado. Además no sé mucho de ella. Te podría contar más de una amiga que se llama Frida y de Caló la banda de rap.

Menciona dos bandas sudamericanas que te gusten y por qué.

Me gustan un chingo, pero mis favoritos son Prietto Viaja al Cosmos con Mariano. Me acuerdo que la primera vez que lo escuché sonaba a Topo Gigio hasta el huevo cantando canciones de amor. Están bien buenas las letras, pero me tardé como un mes en aprenderme el nombre. También me gustan Los Migues, el cover de ‘Amarisho (Amarillo)’ es el mejor cover de Coldplay de toda la historia. Quiero una remerita de ellos.

¿Qué onda con el documental que ibas a sacar? ¿Cómo va eso?

¡Se suspendió después de un grandioso episodio! Pero todo parece indicar que próximamente viene “Nosotros Los Llorens”.

Platícanos sobre estas dos nuevas rolas que estas presentando.

Es un EP con dos temas de mi próximo disco titulado Amor, Envidia y Pastillas. Está lejos de mi onda Enlazando Mundos, que más bien debería llamarse “Enlazando Rivotril”. Todo el tiempo que estuve componiendo mi disco pasado estaba en Paxil y ansiolíticos por no poder dormir. Nunca he podido dormir. Estaba loco. Mucha gente me decía que el disco sonaba como el soundtrack de “La Sirenita”. Yo no sabía qué pedo. Hice buenas rolas. Todas muy felices. Me las quitaron y me volvió la psicodelia y la bolita que me sube y me baja. Me acuerdo que escuche la de ‘Qué oso tu vato’ como 50 veces seguidas después de haberla terminado. ‘El Malcriado’ trata sobre como crecí. Fue una especie de MTV con El Rey León. No sé porque estoy hablando tanto de Disney.


Pipe Llorens – ‘Qué oso tu vato’


Hace tiempo subiste a Twitter una foto donde sales con el libro autobiográfico de Ricky Martin. ¿Qué onda con ese libro? ¿Está chido? ¿Te dejó algo?

Siempre he sido fan de Ricky Martin. Mi mamá lo ama. Cuando estaba chico y yo andaba muy greñudo, mi jefa me daba 300 pesos si me cortaba el pelo de piquitos como Ricky Martin. Creo que Peña Nieto vino a cagar ese peinado. No sé por qué le dicen copetudo si ese peinado es un clásico. Que no mamen. No se metan con los peinados. Está muy mal ese pedo.

¿Es cierto que hiciste casting para La Rosa de Guadalupe?

Sí, dejé mi currículum y todo el kit. Una de las encargadas del casting es fan de mi música y también una artista que sale mucho ahí. No me han llamado pero me han dicho que ya mero. ¡Ya quiero salir! La Rosa de Guadalupe es una de las pocas cosas que me ha sacado adelante durante este 2012.

¿Algún mensaje final?

Pipe y Reclu.

3 Comentarios

  1. fer dice:

    Me encanta Pipe! Y su onda distraída y loca! Que buena entre:vista! Felicidades! :D

  2. Joyas dice:

    Lo unico que puedo decir es que este wei es mi heroe.

  3. Ale dice:

    Pipe!!Pipe!! me cae reeebien,canta chido y da buenas entrevistas :P

Deja un comentario

nr