Domingo, julio 15 2012

Little Ethiopia – ‘Hurt’

Little Ethiopia son José Solé y Santiago Gómez, dos chicos de la Ciudad de México que están haciendo las cosas muy bien. Empezando por el hecho de que su segunda tocada fue el Corona Capital 2011, después de haber tocado por primera vez en vivo en casa de unos amigos. “El Corona Capital no podía ser nuestro primer gig, sería muy irresponsable.” Y después, haber sido la banda abridora en el concierto de El Guincho en D.F.


“Little Ethiopia – tres chavos – dos computadoras – mucho amor.”


A mediados del año pasado lanzaron su primer EP homónimo, donde viene incluída ‘Lies’, una de sus canciones más reconocidas y que fácilmente resume el sonido de la banda: beats marcados y melodías bailables con cambios de ritmo y letras fáciles de meterse en tu cabeza.

Ahora, con Sebastián como tercer miembro oficial, Little Ethiopia lanza un nuevo sencillo, ‘Hurt’. Esta rola, inspirada en un corazón roto (a todos nos rompen el corazón a los 18 años), muestra un lado más oscuro y maduro del sonido de la banda.



Como cualquiera que crece escuchando música en inglés, resulta natural escribir en ese idioma, y este fue el caso para ellos a la hora de componer. Buscando la forma de expresarse y con la inquietud de cualquier banda joven por explorar nuevas formas, pronto escucharemos más de Little Ethiopia.

Hacer música es como jugar con fantasmas, es algo invisible [...] es jugar con unos instrumentos para hacer algo que no puedes ver y no puedes tocar.” Pero, afortunadamente… qué bien suena.

Deja un comentario

nr