Miércoles, octubre 10 2012

Haunted Decks! IV

NRMAL.NET Y FINESSE RECORDS PRESENTAN:

HAUNTED DECKS! IV

Festejamos por cuarta vez Haunted Decks!, una celebración ya tradicional que se llevará a cabo en esta tierra de seres nocturnos y jóvenes hambrientos de fiesta. Todo el año se nos prohibe ser libres, y esta es la ocasión perfecta para perdernos con ritmo en un disfraz.

Este año en la música contamos con los pioneros del movimiento underground de las principales ciudades de América: Ciudad de México, NYC, L.A. y Austin. Conocidos no por nombre ni fama, sino por la finura que muestran con la selección y producción de sus tracks, listos para evolucionar la cultura electrónica y darnos una probada del futuro.

Para esta ocasión nuestra celebración aumenta en tamaño, y serán dos días de locura y diversión: viernes 26 y sábado 27 de octubre.

Bailemos, gocemos, perdámonos y sobrevivamos al Haunted Decks! IV.

Los boletos para ambos días ya están a la venta en Videodromo y Gomez Bar, para más información visita la página oficial del evento: haunted-decks.com


DUBBEL DUTCH

Austin, Texas /// Mixpak

Dubbel Dutch es un consumado productor de cósmicos poemas sinfónicos e himnos abismales para las pistas de baile, muchos afirman que su ahora clásico Throwback 12” [Palms Out Sounds]les salvó la vida –o al menos les enseñó una lección de adaptación moderna. Una mezcla entre chamanes prehispánicos cantando, videos de YouTube de microcosmos americanos, y flyers de raves ingleses de los 90 conforman su estética, una que normalmente no se asocia al estado tejano. En Hymn, su EP debut en Mixpak, no cambiaron sus métodos, pero se volvieron más refinados.


TOTAL FREEDOM

Los Ángeles, California /// Fade to Mind

Ashland Mines, aka Total Freedom, es uno de los DJs que actualmente toca en las mejores fiestas y eventos de Los Ángeles, incluida su aparición de lunes en las noches de Mustache Mondays en esa ciudad. Parte del crew de Fade to Mind y productor junto a Kingdom y Nguzunguzu, Total Freedom pasa sin miedo por el grime, R&B, new age, drum & bass, tropical bass y un sinnúmero de géneros entre ellos.


SLEEPYHEAD

Brooklyn, N.Y. /// Symbols, Trouble & Bass, Embassy Recordings

Samuel Pohner, mejor conocido como Sleepyhead, es uno de esos nombres que recientemente ha generado mucha atención dentro de la escena de música electrónica, después de tener varios proyectos en colaboración. Mezcla géneros y texturas a la hora de producir, que van del ghettotech, house, tropical, bmore y más. Con su más reciente EP Endless Island [Symbols, 2012] logra un sonido cohesivo del house, bass y dirty south.


DJ MIKEQ

Nueva Jersey, Nueva Jersey /// Fade to Mind, Mad Decent

Su nombre ha sonado en los mixes de productores como Kingdom y Bok Bok desde hace tiempo, pero si le buscamos un poco más podemos encontrar que DJ MikeQ es una de las figuras más prominentes de la duradera escena del ballroom house de la costa oeste, la misma de donde nació el vogue a finales de los 80. Establecido en Nueva Jersey, este productor de 25 años no es solamente uno de los DJs del ballroom más solicitados, pero también tiene su propio sello Qween Beat, donde lanza tracks, re-ediciones y remixes del vogue y ballroom house.


CHICO SONIDO

Los Ángeles, California /// Freak City

Chico Sonido es algo así como el padrino de la escena tribal. Cuando vivió en Monterrey en los 90, se influenció de las clásicas cumbias que escuchaba en su barrio, La Campana, y fue uno de los pioneros en mezclar música electrónica moderna con cumbia y dance. Para el 2000, comenzó a colaborar y producir con Toy Selectah, lanzando una serie de mash-ups bajo el nombre Sistema Local, para después mudarse a Los Ángeles y grabar su álbum solista, tras convertirse en uno de los DJ residentes de Freak City LA, el club al que Diplo una vez nombró como su favorito.


LAO

México, D.F. /// #401.mx, Éxtasis Records

Lauro Robles es LAO, un productor de música electrónica de la Ciudad de México, fundador de la revista en línea #401.mx y uno de los principales representantes del electronic bass, house y tropical de las noches capitalinas. Pareciera que el ‘Pacific’ de 808 State por fin tuviera una placentera e inocua estancia por tierras mexicanas. Su EP de remixes para NWLA pone el tejido social del bass a compresión profunda, mientras que su más reciente EP para el sello francés Soukouch Ethnik, continúa el ejercicio post-noventero hacia un rave de contemplación.

Deja un comentario

nr