Martes, agosto 7 2012

Ave Negra

De Killshot, sí, la película de Mickey Rourke es de donde sale el nombre Ave Negra. Posiblemente una traducción muy mal hecha por un costarricense. Por un lado Russell Davis, un personaje nuevo para la escena de Costa Rica, en la guitarra y voces; y por el otro Felipe Oller, quien había sido parte de otro proyecto muy reconocido en aquel país, detrás de la batería. Tres días después de haberse conocido, ya estaban ensayando juntos.

Una unión inesperada por sus gustos similares del rock & roll y punk, como Los Ramones, Los Saicos, Davila 666 y Ty Segall. O tal vez porque ambos veían Pete & Pete de pequeños… El caso es que con dos meses de existir ya tienen más de 15 canciones y un nuevo EP Sensaciones Juveniles [Independiente, 2012], una expresión de rock & roll, punk y surf tropical desde San José, Costa Rica.

Platicamos brevemente con Ave Negra y acá lo que nos contaron.



Nrmal: ¿Cómo se conocieron?

Ave Negra: Nos conocimos en un bar de San José, teníamos un concierto juntos con bandas diferentes, y esa fue la primera vez que nos vimos.

¿Cómo fue su primer acercamiento con la música?

Russell: Desde que era pequeño me acuerdo de mi papá escuchando rock & roll mientras viajábamos en su automóvil. Desde ahí sé que la música me gusta. Cuando estaba es sexto grado ahorré el dinero del almuerzo, me compré una guitarra y aprendí a tocar escuchando punk. Desde ahí no he parado de tocar.

Felipe: Desde pequeño mi papá y mi mamá me ponían música como Led Zeppelin, Beatles, etc. Y aprendí a tocar guitarra por mi mamá cuando tenía 11 años, pero la dejé tirada y volví a la música a los 17 años, sin ninguna educación formal. Es la primera vez [en Ave Negra] que toco batería en mi vida.

Acaban de lanzar su primer EP Sensaciones Juveniles, ¿cómo fue el proceso de grabación? 

Fue en un estudio casero con muy poco equipo, y dos amigos nos ayudaron con la grabación y mezcla. Duramos tres días en grabar el EP. Fue un poco improvisado y rápido, tuvimos dificultades porque no sabíamos usar el equipo, pero al final salió todo bien.

Realmente conocemos muy poco de la escena de Costa Rica, lo que nos llega como Las Robertas, así que debemos preguntar: ¿Cómo es la escena en su país y cómo se ven ustedes dentro de ella?

Costa Rica en un país difícil para poder vivir de la música. Es una escena muy complicada, influenciada más por bandas que ni siquiera escuchamos. Aún así hay gente, aunque sea poca, que entiende lo que hacemos y bandas amigas que hacen rock n roll.

Y bueno, entonces un par de bandas locales que nos recomienden.

Las Robertas y Los Cuchillos.

Y por último, ¿qué canción no paran de escuchar últimamente?

Russell: Los Shains – ’96 Lágrimas’

Felipe: Las Ardillas – ‘Nancy’

Descarga el EP Sensaciones Juveniles aquí.

Deja un comentario

nr