Viernes, mayo 18 2012

ESTRENO: Antoine Reverb — ‘Memory Interrupted’

Les compartimos el estreno del video para ‘Memory Interrupted’ de Antoine Reverb, una canción de su álbum Everything is a Foreign Language to Me [Arts & Crafts México, 2011].

Esta es una producción de Nrmal.net, dirigido por Proceso Inútil y fotografiado por Raúl Quintanilla.



Antoine Reverb son Andy, Benjamín, Cynthia, Diego y Baca, una banda de Guadalajara que hace una mezcla de folk, psicodelia, dream pop y shoegaze… si tuviéramos que categorizarlos. Goodbye Victorian Houses [2009] fue su LP debut y después vino A Revolt of Sorts [2010] un EP que lanzaron de forma digital, para posteriormente estrenar su álbum Everything Is a Foreign Language to Me en 2011 bajo el sello de Arts & Crafts México.

“En el físico, [Antoine Reverb] es un monstruo de cinco cabezas (Andy, Benjamín, Cyn, Diego y Baca) que intenta devorarse a sí mismo buena parte del tiempo. [...] Es una creación que se origina a partir de un malentendido. Se inspira en el protagonista de los 400 Golpes, Antoine Doinel. Aunque nuestro estilo se carga más a la época retratada en Besos Robados”, nos cuenta la propia banda. “Si fuéramos Antoine Reverb Corporation estaríamos en quiebra. Como somos Antoine Reverb a secas, nos va bien”. 

Esta canción, ‘Memory Interrupted’, fue escrita por Benjamín y Diego. “Benjamín suele escribir letras más personales y directas, mientras que Diego se basa más en fragmentos y en la construcción de las frases, más que en el sentido que puedan tener. Y pues ‘Memory…’ es la única canción en el disco en que conviven ambos mundos. El mensaje es abierto, pero se puede interpretar que es casi una súplica hacia alguien. ¿De qué?… Es un secreto”. 

Su más reciente álbum, considerado entre los mejores discos del 2011 por varios medios como Club Fonograma, es un viaje lírico y musical de un pop que es suave melodicamente pero que, en canciones como esta, se vuelve un tanto agresivo. “No hay un mensaje que unifique todo el disco. Podría hablarte de temas que de repente se repiten lírica y musicalmente: cambios forzados o bienvenidos; dificultades de comunicación; políticas de transporte público para aliviar tristezas; la universalidad como falacia; los recovecos de lenguas natales y extranjeras…”, un álbum cuyos elementos tienen una vibra antigua que nos parece conocida, pero que, indudablemente, estamos dispuestos a (re)descubrir.

4 Comentarios

  1. oli dice:

    que buen video, y que buena rolaa!

  2. Cool Honcho dice:

    Chingon.

  3. Se dice:

    nice and easy.

  4. [...] mancuerna que se creó entre Proceso Inútil y Antoine Reverb para la realización del video de ‘Memory Interrupted’ en mayo, nuevamente trabajan juntos para crear la pieza visual que acompaña al track ‘You [...]

Deja un comentario

nr